TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES

TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES
Articulos reposteria y regalos boda, comunion y bautizo

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS
LAS TARTAS Y DULCES DE ZIGES

Seguidores

24/4/11

CREMA CATALANA

Ingredientes:
4 yemas de huevo
1 huevo
600g de leche entera
130 g de azúcar
20 g de maicena
unas gotas de esencia de limón
1 cucharada de canela
1 cucharada de azúcar vainilada
-------
azúcar para quemar



Preparación:


Ponemos la mariposa y echamos la leche, las yemas, el huevo, azúcar, y azúcar vainillado y programar 15 seg/ vel 3 1/2.
Añadir la leche, canela, esencia, maicena y programar 11 min/ 90º/ vel 2, una vez terminado ponemos 2 minutos más vel 2 pero sin temperatura, echamos en cazuelitas de barro ,añadimos azúcar encima y quemamos con ayuda de un soplete

7 comentarios:

  1. Que rica Gema !!!
    Que pinta más buena tienen


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. me encanta, te han quedado genial

    ResponderEliminar
  3. me encanta la crema catalana, te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la crema catalana, y te ha quedado delicioso. Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica la crema catalana! Tengo ganas de comprarme un soplete de cocina para poder quemar el azucar.
    Espero que el ganaché te quede rico.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema catalana!! Eso si, sin quemar! No me gusta nada el azucar quemado, para mi me estropea el postre...
    Tengo que probar tu receta!

    ResponderEliminar