TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES

TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES
Articulos reposteria y regalos boda, comunion y bautizo

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS
LAS TARTAS Y DULCES DE ZIGES

Seguidores

24/10/10

LENTEJAS CON ARROZ

Ingredientes


450 g de lentejas (ya remojadas)
50 g de aceite
1zanahoria mediana o grande
1 patata mediana o grande
pimentón
sal
1 o 2 dientes de ajos sin pelar
1cebolla
chorizo(al gusto)
800 g de agua
--------------------
100g arroz
un poco de sal 
300 g de agua


Preparación

Remojamos las lentejas mínimo 2 horas.

Yo ya las tenía echa de ayer y como me sobraron un poco le he echado arroz, (como se me habían quedado un poco secas le he echado 250 g de agua y las he puesto 4minutos /varoma /giro izquierda /velocidad cuchara) , si las tenemos del día anterior la ponemos 6minutos /varoma /giro a la izquierda /velocidad cuchara, para que las lentejas y el caldo estén caliente o hierva antes de echar el arroz
Echamos todos los ingredientes menos el arroz, programamos 30minutos / 100º /giros izquierda /velocidad cuchara.
Una vez estén hechas las lentejas le añadimos el agua , la sal y  el arroz y programamos el tiempo  15 minutos /varoma / giro a al izquierda /velocidad cuchara, (si vemos que ha quedado un poco espesa le podemos echar un poco de agua más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario