TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES

TIENDA ONLINE SAN FERNANDO (CÁDIZ)LA TRASTIENDA DE ZIGES
Articulos reposteria y regalos boda, comunion y bautizo

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS

MI BLOG DE TARTAS Y GALLETAS DECORADAS
LAS TARTAS Y DULCES DE ZIGES

Seguidores

22/10/10

PATATAS A LA GALLEGA


Ingredientes (para 3 personas)

500 g de patatas enteras no muy grandes.
150 g de pimientos rojos.
100 g de cebolla.
70 g de aceite.
y un poco de sal.
1- 2 huevos duros (opcional)

Las patatas con el refrito echado 





Preparación

Lavar las patatas y pincharlas con un cuchillo y meter en el microondas durante 11 minutos( también se pueden hacer en la thermomix, pero a mi personalmente me gustan más hecha en el micro), pelar y cortar en rodajas. Reservar.
Echar las cebolla y pimiento en  el vaso y trocear 5segundos / velocidad 4.
Añadimos el aceite y la sal y sofreímos durante 6 minutos / varoma / velocidad 1.
Una vez terminado el sofrito se lo añadimos a las patatas reservadas, movemos y listo para comer.
Si le echamos el huevo ponemos a cocer. Añadimos 500g de agua en el en el vaso y ponemos dentro el cestillo con 2 ó 3 huevos,durante 15minutos / varoma / velocidad 1,los cortamos a rodajas o en trocitos y se lo echamos por encima de las patatas y pimientos.
Es super rápido y están muy bueno( a mi me gusta con mucho pimiento y cebolla y sin huevo, pero cada uno que lo haga a su gusto).

Las patatas con el refrito y mezclado con el liquido del sofrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario